Me estoy quedando mudo en medio de tu sordera






domingo, 20 de julio de 2014

¡Todos Somos PALESTINA!



Con la frase "Para que la Poesía tiña de Paz lo que el Estado Terrorista de Israel ha bañado con Sangre", Jaime Antonio Guzmán inicia su intervención poética en apoyo al Pueblo Palestino, en manifestación realizada el sábado 19 de Julio de 2014.




Los Poetas Jaime Antonio Guzmán y Tatyana Cumsille, declamando en el frontis de la Embajada de Estados Unidos tras participar de la Marcha "Todos Somos Palestina" en rechazo a las matanzas injustas acontecidas en la Franja de Gaza.





Mi Ciudad Está Triste

El día en que conocimos la muerte y
la traición,
se hizo atrás la marea,
las ventanas del cielo se cerraron,
y la ciudad contuvo sus alientos.

El día del repliegue de las olas,
el día en que la pasión abominable se
destapó el rostro,
se redujo a cenizas la esperanza,
y se asfixió mi triste ciudad
al tragarse la pena.

Sin ecos y sin rastros,
los niños, las canciones, se perdieron
desnuda, con los pies ensangrentados,
la tristeza se arrastra por mi ciudad.

Un silencio plantado como monte,
oscuro como la noche.
Un terrible silencio que transporta
el peso de la muerte y la derrota.

¡Ay, mi triste ciudad enmudecida!
¿Pueden así quemarse los frutos y las
mieses, en tiempo de cosecha?
¡Doloroso final del recorrido!

Fadwa Tuqan, Poeta Palestina




¡Por Palestina, Por la Paz!


"Para que nunca más una madre palestina tenga que sufrir la muerte injusta de un hijo palestino"