Me estoy quedando mudo en medio de tu sordera






jueves, 17 de julio de 2014

No puedo pensarte, Concepción, no puedo





No puedo pensarte, Concepción, no puedo

No puedo pensarte, Concepción, no puedo
No puedo poder que de saberte en mi debilidad
Te desconozco
                Te niego
                               Te subordino a mi olvido
                                               Te olvido.

Te intento,
Pero en mi ensayo no logro saber que sé que busco
Mientras me incapacita esta costumbre tuya de ser futuro
Que me pierdo en un pasado embestido
Tan lleno de omisiones como el mío propio
Que me callan en tu pensarme.

No puedo encontrarte, Concepción, que te me arrancas
Entre mi Paicaví
que se me pierden
En tu autopista
tu Mega Tienda
tus happy hours
Y en esta manía mía de acosarte
Sólo en mi suposición ignorancia que ni mestiza
Resiste concluir dónde fue que nos perdimos. 


Jaime Antonio Guzmán