Me estoy quedando mudo en medio de tu sordera






domingo, 17 de agosto de 2014






Diatriba para Astaroth

Primera Parte


No suspires a baza, Astaroth del humedal
Que el moho de tu desquicio me oxida la intención
       Y he tardado tanto
                En la recolección de estos destrozos 
       En mi natura descomposición
                Aun hirviendo
                        Que no perderé mil años más otra de tus siestas.

Soy como el árbol de Carampangue, digo:
Y no le temo a mi propia sangre por guacho de nacimiento.

Y cómo no correr aunque sangrante
Con tus hachas aun cayendo de mi espalda bífida
       Porque penquista me sabías (sureño perturbo)
                Me sabías, me sabías, me decías
       Una presa pavorosa y volátil
                Con la que gritabas la sanación de tus sentencias
                        Sobre las súplicas de estas llagas que no te 
                        absolverán jamás.  
                                              
Mientras Brecht me siga gritando en la exhalación de tu letargo:  
Ahora es cuando empiezo.



Jaime Antonio Guzmán