Me estoy quedando mudo en medio de tu sordera






sábado, 12 de septiembre de 2015

Mi último mensaje de FACEBOOK


He decidido cerrar mi FACEBOOK por algún tiempo y quiero compartir con ustedes mi último mensaje publicado el día 12 de Septiembre a las 21:05.





Estimad@s: Me alejaré por un rato de Facebook. En realidad me alejaré por un rato de varias cosas. Después del jolgorio y el circo que trae Septiembre, esperaré que su resaca haga el obvio trabajo que ninguna manifestación, desigualdad o muerte ha podido hacerles por siglos. El lunes 21, cuando la pobreza siga aumentando y sus sueldos bajando, cuando sus hijos continúen con esta bendita educación clasista y cara, cuando la corrupción nos siga metiendo el dedo en el trasero, cuando los delincuentes continúen en las calles, cuando las mujeres sigan muriendo en mano de sus parejas, la pasta base matando a nuestros jóvenes en las poblaciones, los niños y las niñas permanezcan vulnerados, los violadores de Derechos Humanos impunes y los acuerdos de silencio se vayan nuevamente en la muerte natural de sus asesinos, espero que el flameo de sus pañuelos pueda darse una vuelta más, bien zapateá, a ver si se gritan otro "¡Viva Chile, mierda!" y sienten (en el ideario de las casualidades) algún remordimiento por esta Patria que divide, que confronta y que nos vicia. Sé, por conocimiento básico, que el 18 de Septiembre de 1810 selló el destino fatal del Pueblo Mapuche y de todos los Pueblos Originarios de lo que hoy conocemos como Chile. Por mi parte, nada que celebrar.


Jaime Antonio Guzmán